Un
error que puede afectar a la marca
Haciendo
un análisis con respecto a una fragancia que en mi casa se encontraba
observando bien me di cuenta de algo, Glade es una rama de SC Jhonson dedicada a ambientar lugares,
espacios, baños, etc. Con aromas agradables pero en ¿En realidad Glade nos dice
eso con su imagen (logo)?. A continuación mencionare lo que encontré:
El
logotipo esta realizado solo con una tipografía como si fuera una firma, con un
aspecto agradable y joven muy diferente a lo que Glade ofrecía con su logo
anterior que estaba formado de la misma manera pero con un inicio de mayúscula
la cual pues nos dice que es un nombre propio, pero ahora con su nueva imagen
creada a partir del 2010 ofreciendo esa misma sencillez en su presencia, solo
que con otro estilo.
Este
es el logotipo actual: se podrán dar cuanta que si es agradable pero si se
observa bien nos sabríamos que contiene algo que nos esta diciendo y que
contradice lo que en realidad ofrece.
Ya
que el logotipo tiene una tipografía a mano escrita, las curvas que forman la
letra L y la columna de la letra D en conjunto con el trazo que se encuentra en
la parte inferior confirmando que es una firma nos regala una expresión de
desagrado, es donde menciono que es contradictorio ya que mencionado
anteriormente que Glade es un producto que nos ayuda a hacer mas agradable cada
espacio en donde es utilizado cualquiera de sus productos en todas las
presentaciones y es donde al notar el detalle ahora lo que se nota a simple
vista será la cara de desagrado.
Se
puede seguir trabajando con este logo, ya que es difícil cambiar la imagen de
la noche a la mañana pero si es para considerarlo para futuras ocasiones en las
que se requiera un cambio de imagen para cubrir las demandas del publico y
verse al día, en mi opinión cambiaria el logotipo quizá mantendría de igual
manera como si fuese una firma pero el detalle de el trazo lo cambiara de
dirección así el publico seguirá identificándome en el mercado con los
productos de calidad que ofrece solo que con un logo limpio y sin error alguno;
al igual contar con un diseñador que tenga idea a que tipo de producto esta
haciendo el diseño para así que sea mas cauteloso al hacer el próximo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario