miércoles, 16 de enero de 2013




Un error que puede afectar a la marca

Haciendo un análisis con respecto a una fragancia que en mi casa se encontraba observando bien me di cuenta de algo, Glade es una rama  de SC Jhonson dedicada a ambientar lugares, espacios, baños, etc. Con aromas agradables pero en ¿En realidad Glade nos dice eso con su imagen (logo)?. A continuación mencionare lo que encontré:
El logotipo esta realizado solo con una tipografía como si fuera una firma, con un aspecto agradable y joven muy diferente a lo que Glade ofrecía con su logo anterior que estaba formado de la misma manera pero con un inicio de mayúscula la cual pues nos dice que es un nombre propio, pero ahora con su nueva imagen creada a partir del 2010 ofreciendo esa misma sencillez en su presencia, solo que con otro estilo.
 


Este es el logotipo actual: se podrán dar cuanta que si es agradable pero si se observa bien nos sabríamos que contiene algo que nos esta diciendo y que contradice lo que en realidad ofrece.




Ya que el logotipo tiene una tipografía a mano escrita, las curvas que forman la letra L y la columna de la letra D en conjunto con el trazo que se encuentra en la parte inferior confirmando que es una firma nos regala una expresión de desagrado, es donde menciono que es contradictorio ya que mencionado anteriormente que Glade es un producto que nos ayuda a hacer mas agradable cada espacio en donde es utilizado cualquiera de sus productos en todas las presentaciones y es donde al notar el detalle ahora lo que se nota a simple vista será la cara de desagrado.



Se puede seguir trabajando con este logo, ya que es difícil cambiar la imagen de la noche a la mañana pero si es para considerarlo para futuras ocasiones en las que se requiera un cambio de imagen para cubrir las demandas del publico y verse al día, en mi opinión cambiaria el logotipo quizá mantendría de igual manera como si fuese una firma pero el detalle de el trazo lo cambiara de dirección así el publico seguirá identificándome en el mercado con los productos de calidad que ofrece solo que con un logo limpio y sin error alguno; al igual contar con un diseñador que tenga idea a que tipo de producto esta haciendo el diseño para así que sea mas cauteloso al hacer el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario